Imposición de becas a la 41ª promoción.

El pasado sábado tuvo lugar en el Aula Magna del colegio el acto académico con que concluyen su singladura en La Farga los alumnos de 2º de Bachillerato, correspondientes a la promoción "Tuc de Ratera".

El 24 de abril, tuvo lugar en el colegio el acto de graduación de la 41ª promoción de La Farga. Los alumnos, tras someterlo a votación y de manera democrática, han elegido para esta promoción el nombre de “Tuc de Ratera”, un monte con una altitud de 2.863 mts., ubicado en la sierra de Aiguestortes, Lérida. 

Fue una celebración sencilla y entrañable, pero con mucha clase y elegancia donde todo el mundo estuvo a la altura. Empezó a las 10.00 horas, muy puntual, cuando los alumnos con sus familias, en los jardines de La Farga, antes de la celebración de la santa Misa, se hicieran las habituales fotografías que tan presente tendrán pasando los años. 

Ya en el Aula Magna, el director del colegio, el Sr. Juan Carlos Hernando abrió oficialmente el acto dirigiéndose a esta promoción “muy joven” con un discurso trilingüe, en tono entre formal y de alegre complicidad con los alumnos.

Agradeció la labor educativa a todos los presentes y a los abuelos de varios alumnos de esta promoción, promotores de La Farga. También hizo una mención a uno de los padres y a los abuelos y abuelas que ya nos dejaron. Destacó dos rasgos fundamentales de la montaña que los representa como símbolo de la juventud y la estima a la libertad de estos muchachos. Finalmente, el Sr. Hernando glosó sobre el sentido y valor de la libertad y el necesario llamamiento a su defensa a lo largo de toda la vida.

A continuación, los alumnos, uno por uno, fueron subiendo al estrado del Aula Magna para recibir de distintas personalidades, entre las que estaban madres, padres y profesores, la beca que se les confería como antiguos alumnos del colegio La Farga. 

Para terminar, el alumno Bucur Mironescu, tuvo la difícil tarea de representar a toda la promoción dirigiéndose a todos leyendo un discurso, donde las palabras fueron espectaculares, repasando cada una de las etapas que han pasado los alumnos en nuestro colegio, con un gran sentido de agradecimiento y cariño a todo el personal de La Farga, docente y no docente.

El acto se cerró con el canto del ya tradicional “Gaudeamus Igitur” donde todos los asistentes nos unimos a la Coral de La Farga y La Vall.


Noticia
Articles relacionats