Mucho más que robots!!!

Nuestros alumnos participan en la FIRST LEGO League, un torneo internacional de robótica. Este año, temporada Trash Trek, pensando como científicos e ingenieros, los equipos resolverán un problema real relacionado con la gestión de residuos.

Desde principios de curso, los equipos FIRST LEGO LEAGUE (entre 4 y 10 participantes, de entre 10 y 16 años) de todo el mundo, se embarcaron en una nueva aventura. En eso están también, poniendo en juego su creatividad y buen trabajo de equipo, alumnos de La Farga como:

David Guil, Ander Moreno, Guillermo Cardona, Francesc casanovas, Pau Farrés, Luis Franco, Marc Oliver, Celso Prieto y Álvaro Sánchez. Y Fer Oliver y Bucur Mironescu , de 1º de Bachillerato que hacen de "team  leaders".

A lo largo de ocho intensas semanas intentan resolver problemas reales mediante la construcción y programación de robots, usando conceptos de ingeniería y la elaboración de un proyecto científico que deberán presentar delante de un jurado. Este torneo se ha realizado anualmente desde 1998. 

El desafío de este año es el llamado, Trash Trek. Trata de buscar nuevas formas de gestionar los residuos.

Así, los equipos FLL explorarán el fascinante mundo de los residuos. Desde la recolección, a la clasificación y la reutilización inteligente. Nos mostrarán que se puede aprovechar mucho más de los residuos de lo que parece.

Además, construirán y programarán un robot autónomo utilizando la tecnología de LEGO MINDSTORMS para resolver una serie de misiones en el Juego del robot.

El próximo día 27 es la fase local en Barcelona. Adelante muchachos, esto marcha!!!


Noticia
Articles relacionats