Premio al trabajo en equipo en la First Lego League

Los alumnos de 4º de la ESO participaron el pasado sábado 27 de febrero en la competición de la First Lego League en Barcelona. Ganaron el premio al trabajo en equipo.

Sí mucho más que robots, la First Lego League (FLL) es un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología. La FLL utiliza desafíos temáticos, este año el tema era el reciclaje, para involucrar a los jóvenes en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia.

La competición tiene tres partes:

Los Valores FLL que enfatizan el aprender de los demás compañeros, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad.

La presentación de un proyecto científico relacionado con el desafío propuesto.

Y el trabajo del robot que ha de realizar una serie de pruebas.


Nuestros alumnos de 4º de la ESO se estuvieron preparando durante todo el curso para este gran día. Participaron 30 equipos de Barcelona y alrededores. El torneo duró toda la mañana del sábado, desde las 7.30H hasta las 15H y nuestros alumnos dieron lo mejor de sí mismos.

Este año, ha sido la temporada Trash Trek, en la que, pensando como científicos e ingenieros, los equipos resolvieron un problema real relacionado con la gestión de residuos.

Al final nos dieron el premio al trabajo en equipo. Enhorabuena a todos por la innovación, la creatividad  y el trabajo en equipo!

Galería fotográfica AQUÍ


Noticia
Articles relacionats