Presentes en la First Lego League!

El sábado 25 de febrero, tres equipos de la Farga -Wawot, We&robots y Pegasus- con alumnos de 2º y 3º de la ESO, participaron en la First Lego League de Barcelona.

La First Lego League (FLL) es un torneo de robótica que engloba tres partes: unas pruebas con el robot, un proyecto científico y los valores FLL @FLLSpain

Los tres equipos de La Farga dieron lo mejor de sí mismos y trabajaron mucho para conseguir unos buenos resultados. En el torneo participaban 20 equipos de diferentes colegios. En la parte de las pruebas del robot los tres equipos de La Farga quedaron en las tres primeras posiciones: primero Wawot, después We&Robots y en tercer lugar el equipo de Pegasus. No podía haber ido mejor.

Al acabar la jornada repartieron los premios a los diferentes equipos. El equipo de Wawot se llevó el premio al comportamiento del robot (por haber quedado primeros en esa prueba) y el premio al mejor proyecto científico. Además fueron nominados a los Global Innovation Awards, que es un concurso internacional en el que escogen los proyectos científicos que tienen más posibilidades de llevarse a cabo en la vida real.

El equipo de Pegasus se llevó el premio al Emprendimiento.

Aunque el equipo de We&Robots finalmente no se llevó ningún premio también hizo un muy buen trabajo.

Hay que agradecer de manera especial el apoyo de las familias durante toda la mañana que estuvieron siguiendo el torneo y apoyando a sus hijos.

Al acabar salimos todos muy contentos y con ganas de repetir el año que viene.


Noticia
Articles relacionats