The Spanish Castles

Por el contenido y el procedimiento de aprendizaje, conocer los castillos medievales más a fondo a través de unas actividades colaborativas ha sido de mucho interés para nuestros alumnos de 6º de Primaria.

A principios de mes, tuvimos en 6º de Primaria un estupendo proyecto colaborativo: "The Spanish Castles”.  Ha ocupado tres jornadas muy intensas de trabajo en equipo. El proyecto comenzó el lunes 29 de febrero con la realización de un mural sobre las características,  modo de vida, estructura, moradores y muchos otros detalles de los castillos asignados a cada grupo.

Un gran momento de este proyecto fue la clase-conferencia del Sr. Mendive sobre la vida en los castillos medievales. Fue una charla plagada de detalles fantásticos e historias inéditas. Además, los alumnos elaboraron un reportaje sobre esa clase magistral.

En el muro de acceso al  Ciclo Superior de Primaria hemos instalado un mapa de la Península Ibérica de 3X3 metros donde quedan ubicados cada uno de los castillos representados en los murales de nuestros alumnos.

Finalmente, el miércoles 2 de marzo,  concluimos el proyecto con la resolución de problemas ambientados en la Edad Media y la construcción de una maqueta detalladísima de un castillo. Cada grupo elegió los materiales y el diseño a realizar.

Han sido unas jornadas repletas de momentos únicos. 


Noticia
Articles relacionats