Vivir es una gozada

Si eres capaz de descubrir y contemplar la belleza, tienes algo de poeta". Fue una de las ideas que Alejandro González, profesor jubilado de La Farga y experto en poesía y oratoria, compartió con alumnos de 4º y 3º de ESO, en unas sesiones especiales

Ya desde el inicio, Alejandro contó el propósito de su charla: "No vengo a dar una clase de Poesía, sino a disfrutar e intentar que os emocionéis con Juan Ramón Jiménez, Pedro Salinas y Machado, entre otros". Después de leer e interpretar pequeños fragmentos literarios, leyó en voz alta varias poesías que habían escrito los alumnos. 

Fue una sesión dinámica, en la que los chicos recibieron buenos consejos: "No soy poeta -explicó González-, pero comparto con ellos que me gusta vivir, disfruto con lo espectacular y con lo sencillo, con un día nublado o uno soleado; intento ver y asombrarme con la belleza de las cosas. Por esto, os aconsejo leer mucho y escribir cualquier cosa que os apetezca, en verso o en prosa, sobre aquello que os sorprenda de la vida, porque vivir es una gozada".  

Noticia
Articles relacionats