Cross de Sant Cugat, 2016

El pasado domingo, día 13 de noviembre, tuvo lugar la 18ª edición del Cross de Sant Cugat. Y como no podía ser de otra manera, fue espectacular la participación y el papel de nuestros alumnos, hijos y familias de La Farga. ¡Felicidades!

Ilusiones compartidas. Retos personales. Voces de ánimo. Imágenes imborrables de niños y jóvenes que irradian en sus ojos un sinfín de emociones. Quedan en la retina los abrazos entre padres e hijos, deseándoles que disfruten de la carrera y que vigilen en el momento de la salida. De lejos, se aprecia el gesto ok de algún tutor que, con complicidad, manda suerte a uno de sus alumnos. Últimos consejos de los profesores de EF mientras efectúan sus sesiones de calentamiento, motivando y animando con todo su cariño a nuestros pequeños runners. Llega el momento. Todos a sus puestos… ¡y suena la señal de salida!

Empieza la carrera. Primeros metros para tomar posiciones y sortear alguna que otra caída; son esos obstáculos que aparecen en todos los inicios. Más adelante, cada uno va siguiendo su propio ritmo. A un lado y otro, el ánimo incondicional de los papás y mamás, de los hermanos, de los abuelos y algún amigo que también está invitado a la fiesta. El terreno húmedo, algo accidentado por algún que otro bache, hojas resbaladizas y piedras: adversidades propias de un cross, algo estrecho pero practicable. Cuestan las subidas; pero también guardan cierta dificultad las bajadas. Rectas, curvas… y mientras tanto, las famílias se desplazan vertiginosamente, de un lado a otro, para ver pasar a lo que más quieren en la vida…

Últimos metros. Se percibe el esfuerzo, la intensidad y cierto cansancio. Con los brazos en alto, alguno vaciándose en un último sprint, traspasa la meta. Sentimiento de satisfacción porque el esfuerzo ha valido la pena. La sensación resulta tan especial como indescriptible. De nuevo, abrazos entre padres e hijos… ahora más intensos todavía. Objetivo conseguido.

Y es que correr puede resultar una metáfora de lo que es nuestro colegio y, en definitiva, lo que es la vida. Esfuerzo, ilusión, cariño, autosuperación, obstáculos, emoción, ánimos, acompañamiento, retos, satisfacciones, logros… y sobre todo, La Farga, una escuela de familias.

Una mención especial al AMPA por obsequiarnos a todos los participantes con unas camisetas, que sirvieron para promocionar el nombre de La Farga y La Vall por todos lados.

También queremos agradecer la labor de todas aquellas personas que han contribuido en la organización y desarrollo de la actividad, al departamento de EF; y a la Sra Montserrat y Sra Comerma, por su labor incondicional en las gestiones de secretaría.

Y sobre todo, a aquellas familias y profesores que han acompañado, una vez más, a que sus hijos y alumnos vivencien y hagan real nuestro lema Aude: ¡atrévete a soñar!

Galería fotógrafica AQUÍ


Noticia
Articles relacionats