¡JUMP Math!Empieza el proyecto de matemáticas en ciclo medio

Este año, en 3º y 4º de Primaria empezamos con un proyecto de aprendizaje de las matemáticas muy ilusionante: JUMP Math.

Los primeros días de implementación han sido una gran experiencia en los cuales profesores y alumnos hemos podido comenzado a trabajar con esta metodología.

 JUMP Math es un programa que a partir de principios como la adquisición de confianza, el descubrimiento guiado, la práctica guiada, la evaluación continua... Busca conseguir que los niños consigan una comprensión conceptual en profundidad de los diversos aspectos de las matemáticas.

Durante estas primeras semanas, tanto en 3º como en 4º hemos estado trabajando un concepto que todo matemático sabe que es fundamental: el descubrimiento y el establecimiento de patrones. El saber, a partir de una serie numérica, de los datos que ofrece un problema, de la observación de la realidad... extraer el patrón matemático que rige una realidad concreta. Es un concepto que, cuando se comprende en profundidad, permite a los alumnos trabajar a fondo la resolución de problemas.

Os pasamos diversas fotos de estos días. En algunas podéis ver a los alumnos de una clase, a partir de una serie de materiales manipulativos, establecer patrones geométricos. En las otras, los alumnos de un grupo diferente, que organizaron un mercado con dinero del Monopoly para trabajar el registro de cantidades con tablas en las que ganaban y perdían diversas cantidades según lo que costaba cada objeto.


Noticia
Articles relacionats