La Farga participa en ‘poder canijo’ de TVE

Lluís Ignasi Bonastre y su clase de 6º de Primaria explicaron en el programa de televisión cómo trabajar con los alumnos desde la innovación y la práctica los conceptos que se desarrollan en el aula.

‘Poder canijo’ es un proyecto de Fundación Telefónica con el objetivo de reconocer el talento de los docentes y su contribución al cambio en el modelo educativo. El programa, que se puede ver cada domingo en TVE, se estrenó el pasado 2 de octubre con algunas de las metodologías más innovadoras de docentes en activo en toda España (tanto Primaria como Secundaria).

De entre 1.200 docentes que participaron en el proceso de selección, escogieron un total de 32 –entre ellos Lluís Ignasi Bonastre de La Farga- para presentar sus experiencias y explicar cómo abordar, en el día a día, maneras diferentes y eficaces de enseñar a sus alumnos diferentes contenidos.

El 9 de octubre, el programa ‘Poder canijo’ emitió un reportaje de la práctica de una clase de 6º de Primaria de La Farga, en la que los alumnos trabajaban los contenidos científicos como presión, aerodinámica o medición, comprendiendo la cooperación que puede haber entre la ciencia y la ingeniería. La actividad era construir un “water rocket”, un cohete propulsado por aire y agua. Aquí podéis ver cómo fue la experiencia:

<iframe width="480" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/A6EeLQgtkjk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según palabras del profesor Bonastre, representante del colegio en el programa del pasado día 9, "ha sido una buena experiencia para los alumnos y para los profesores. Es una oportunidad de hacerles participar, que disfruten de la alegría y satisfacción de ver un producto final que ellos consiguen. Tan pronto se preguntan ¿Cómo? o ¿Por qué?, debemos aprovechar eso, esa intriga y transformarla en amor por aprender".

Para ver el reportaje completo, con la intervención de Lluís Ignasi Bonastre en el que hizo una pequeña simulación de cómo lanzar un cohete con un sistema de guiado, gracias a la ayuda de los alumnos de diferentes colegios que asistieron al programa en directo, podéis hacerlo aquí:

<iframe width="480" height="315" src="http://www.rtve.es/drmn/embed/video/3750650" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, si queréis más información sobre la actividad que hicieron los alumnos de La Farga, podéis acceder a ella a través de este enlace.


Noticia
Articles relacionats