Project classroom en 5º de Primaria

Durante la semana pasada se llevo a cabo el "Proyect classroom" en 5º de Primaria, que motivó aprendizajes, comunicación y creatividad entre nuestros alumnos.

Esta actividad didáctica trata de diseñar un aula de proyectos para el colegio y dotarla de los espacios, mobiliario y material tecnológico adecuado. 

Se empezó con una presentación en el aula magna con la intervención del Director de La Farga, Sr. Juan Carlos Hernando, que dijo que se estaba pensando realizar este aula dando un significado real al proyecto y  animó a los alumnos de 5º a realizar una lluvia de ideas de diseños de cara a inspirar al Consejo de Dirección. A continuación el Sr. Lluís Ignasi Bonastre ayudó a reflexionar a los chicos comparando y contrastando un aula de hace casi un siglo con algunos ejemplos actuales de espacios creativos e innovadores.

En primer lugar, completaron un archivo con información, de modo que tuvieran claro lo que querían plasmar en los diseños. Después hicieron un borrador y por último el producto final. Como en todos los proyectos, los alumnos trabajaron en equipo. Al final valoraron lo aportado por sus compañeros y reflexionaron como habían logrado hacer el producto final y como lo podían mejorar en una próxima vez.

Los alumnos comprendieron la importancia de  trabajar con escalas y diseñaron sus planos realizando medidas aproximadas de los diferentes objetos del aula. 



Noticia
Articles relacionats